Oferta coches  bmw alemania

Pasos a seguir en España con un coche de importación

Ir a: AUTOS ALEMANIA - Manual de Importación -


Trámites a realizar en España con los automoviles de importación de Alemania

Una vez que el coche llega a España, tanto por carretera como transportado en camión, estos son los pasos a seguir:

Primero llevar el coche a la ITV mas cercana a nuestra ciudad donde pasen inspección técnica a vehículos de importación ya que no todas las ITV hacen este tipo de automoviles. Para ello les aportaremos el COC o certificado de conformidad y la documentación original del coche. Sin estos documentos, la ITV no nos atenderá. Si no tuvieramos el COC, hemos de buscar un ingeniero que nos haga la ficha reducida. En la propia ITV nos podrán informar de algún ingeniero que haga este tipo de servicios.

Mientras la ITV nos prepara los documentos (el plazo cambia mucho de unas a otras), nos podemos encargar de pagar los impuestos, primero el impuesto de circulación en el Ayuntamiento para lo cual les tendremos que decir la potencia fiscal del auto.

A continuación pagar el impuesto de matriculación en la Hacienda central o AEAT mediante formulario 576 que solo se puede hacer por internet. Si no tuvieras firma digital, lo mejor es encargarselo a una gestoría.

Matricular un coche de Importación en la DGT

Con los documentos que nos entrega la ITV y los impresos de pago de los impuestos indicados, acudiremos a la Delegación provincial de Tráfico donde nos facilitan el impreso de solicitud de matriculación de coches de importación y pagamos las tasas de tráfico.

Presentados los mencionados documentos con la solicitud en un plazo corto generalmente al día siguiente, Tráfico nos hará entrega de la documentación del coche donde constará el número de la matricula.

Comprar placas o Matrículas en los Coches de Importación

Con dicho número, solicitaremos en una tienda de repuestos del automovil que nos hagan las correspondientes placas. Dichas placas las atornillamos o sujetamos mediante una máquina de remaches y estaremos listos para rodar. Antes, habremos obtenido el correspondiente seguro del vehículo que la compañia aseguradora nos puede hacer una vez conocido el número de matricula.

Mas información venta de coches alemania


© 2.021 Autos-alemania.com, coches de importacion Aviso Legal - Condiciones de Uso
mapa alemania - cube