autos de importacion de alemania
Inicio

Tasas, gastos e impuestos en la compra de coches de alemania

Impuestos a pagar en la compra de coches de importación

Cuando compramos un coche en alemania o en otros paises pertenecientes a la comunidad Europea, debemos saber que al precio que nos piden en Alemania o que vemos en las distintas web donde se anuncian los compra-ventas, hemos de añadir una serie de tasas, impuestos y otros gastos.

En primer lugar si compramos como particular en Alemania, hemos de pagar allí siempre con el iva incluido ya que los profesionales no venden a particulares sin iva. Para poder comprar sin iva en Alemania, deberiamos tener el llamado NIF de Iva intracomunitario, en cuyo caso el vendedor podría consultar en su hacienda pública y estariamos dados de alta.

Cuando vemos un anuncio que figura IVA DEDUCIBLE siginifica que el IVA está incluido y que si somos empresa, nos podremos desgrabar en nuestras correspondientes declaraciones trimestrales de IVA. Si somos particulares, en lo único que nos afecta es en que el precio es total, es decir tiene el iva incluido. También puede darse el caso de que no figura IVA deducible pero el precio es total, en algunos de estos casos aparece un signo similar al $25. que es como se conoce en Alemania a efectos de factura cuando el precio es total, ya que puede haber otros casos en que el precio que figura es Neto y habría que añadir el 19% que es la tasa de IVA en Alemania y el IVA en Bélgica el 21%. IVA en Alemania MwSt. ausweisbar, IVA en Bélgica VAT

Si lo que necesitas es saber el coste y los gastos necesarios para hacer la venta de un coche entre particulares en España, lo que procede es pagar el 4% de ITP o impuesto de transmisiones patrimoniales sobre las tablas de hacienda mas abajo detalladas, mas las correspondientes tasas de tráfico y los gastos de gestoría. En gastos para la venta de un coche tienes un simulador para hacer el cálculo.

Impuestos en España:

Al llegar a España con el coche lo primero que procede es pasar la ITV, tanto si el coche es de segunda mano o usado como si el coche es nuevo sin estrenar. Coste de aproximadamente 120 euros, dependiendo de las distintas ITV ya que no es igula en todas.

Tasas de tráfico, apróximadamente de 70 euros para hacer la solicitud de matriculación. En el caso de tener que solicitar placas verdes para poder circular con el coche, habría que sumar otros 30 euros, mas lo que nos cuesten las placas correspondientes (aprox. 15 euros c/u).

Impuesto de matriculación o nuevo impuesto de matriculación según emisión de Co2 o grado de contaminación que puede ir desde 0% hasta el 14,75%. Según las siguiente escala:

Emisiones CO2  de menos de 120gr/km  0%
Emisiones CO2  de 121 a  160gr/km  4,75%
Emisiones CO2  de 161 a  200gr/km  9,75%
Emisiones CO2  más de 201gr/km  14,75%
El grado de contaminación de Co2 se puede consultar en la web oficial de cada marca y en esta del Ministerio de Industria seccíon coches - Base de Datos de coches- Por marca y modelo. En el siguiente enlace sobre coste y gastos para matricular coches de importacion puedes encontrar un simulador de gastos para hacer el cálculo

Impuesto de circulación a solicitar en el ayuntamiento y cuyo importe como es sabido cambia mucho de unos ayuntamientos a otros. Llevar el COC o certificado de conformidad donde figura la potencia fiscal por la que se miede el impuesto de circulación o impuesto de rodaje.

Si hemos comprado el coche a un particular o no tenemos factura de un compra-venta con NIF de iva intracomunitario, tendremos que pagar también un 4% de ITP o impuesto de transmisiones patrimoniales a liquidar en la correspondiente Hacienda de las comunidades autónomas ya que el impuesto de matriculación es en la Hacienda central o foral en su caso.

Mas información venta de coches alemania

 

No ha encontrado lo que busca, pruebe en el siguiente buscador:
Inicio

© 2.017 autos-alemania.com, coches de alemania, coches de importacion Aviso Legal - Condiciones de Uso - tasas importacion
tasas hacienda

gastos compra-venta coche - -